Ecología de Rutas

Red Nacional de Monitoreo de fauna atropellada

 

Desde el año 2015 comenzamos a trabajar en esta línea de investigación con el fin de mitigar los impactos de las carreteras sobre nuestros ecosistemas y su biodiversidad asociada. Sin embargo creemos que para lograrlo no alcanza solo con investigar sino que es muy importante hacer participe a la sociedad ya que somos los que utilizamos estas infraestructuras para beneficio propio.

Es por esto que nos propusimos crear una «Red Nacional de Monitoreo de fauna atropellada» en donde la sociedad participe en la colecta de información en diferentes aprtes del país con el fin de abarcar todo el territorio nacional y analizar el impacto real que se genera.

Una de las herramientas que creamos para este fin es el Proyecto ECOrutas el cual permite que cualquier persona pueda recabar información de fauna atropellada en cualquier carretera y caminos del país de manera fácil y rápida. De esta manera lograremos generar medidas de mitigación y disminuir los atropellos de fauna.

 

Si te interesa participar solo tienes que descargarte la app Epi Collect 5 (disponible en App Store y Google Play) y agrega el proyecto ECOrutas.

Por información de cómo usar la aplicación te dejamos el Manual de usuario.

Manual de usuario para la App ECOrutas.